Temazcal - La Lorenza

Temazcal, que significa casa de vapor, es una invitación a morir y nacer de nuevo. En la Lorenza cultivamos rituales que nos permiten crecer y ahondar en nuestros procesos personales, propios de la experiencia humana. El Temazcal, o casa de vapor, es un espacio oscuro, redondo y cerrado con una apertura que sirve de puerta de entrada. En la mitad encontramos una hoguera que calienta las piedras y recipientes con agua y hierbas medicinales provenientes de nuestro huerto.


En nuestra propia mezcla poderosa de hierbas mágicas, la albahaca dulce, además de ser una fuente de vitamina K, betacaroteno y hierro, también aporta propiedades antibacterianas, anti-inflamatorias y anti oxidantes. La limonaria, nos aporta beneficios para la sanación de trastornos nerviosos y gastrointestinales, además de ser un poderoso analgésico y diurético natural. La hierbabuena tiene propiedades curativas para las gripas, los dolores de cabeza y las irritaciones de la piel. La manzanilla dulce, característica por sus propiedades relajantes, es el cierre perfecto en este baño de vapor.

Para la sabiduría ancestral mexicana el Temazcal representa una de las ceremonias másimportantes, pues nos permite dejar ahí lo que bloquea nuestros procesos de vida. Es elespacio para abandonar las tristezas y volver a nacer con una nueva fuerza. No es curiosidad que el Temazcal se asocie con el vientre materno, un lugar oscuro y cálido que nos prepara para la nueva vida pues nos invita solamente a sentir y a escuchar alejados, por un rato, del mundo y sus preocupaciones.


Este fuego, sagrado, representa el Dios del sol que irradia su energía creadora.

Este ritual, apto para todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, es ante todouna invitación a la sanación que puede hacerse de manera grupal o individual en un periodo de una a tres horas.

En La Lorenza creemos en la renovación constante del espíritu para tomar consciencia de lo que hay en nuestro interior.